Las primeras tablas de skateboarding datan de principios de siglo XX y eran básicamente una tabla de madera con ruedas de patines clavadas en la misma, a partir de ahí sufrió muchos cambios en los materiales que se empleaban.

Fue hasta la década de los 60’s que se le puso más atención al skate y se empezaron a popularizar tablas con ruedas hechas de una especie de barro o arcilla. Una vez que el skate ya estaba posicionado y era sumamente popular, en 1963 se llevó a cabo el primer campeonato de skateboard en California, U.S.

Debido a una serie de eventos socioculturales en relación a quienes practicaban skate y aspectos relacionados a la mala calidad de los materiales empleados en tablas, que propiciaron accidentes en muchos lugares, el deporte perdió popularidad e incluso en varias ciudades se prohibió su práctica cómo «medida de seguridad».

Fue hasta los 70’s, que se creó una rueda de skate hecha de uretano, con un agarre increíble y sin el riesgo que las ruedas de arcilla representaban. Así el deporte retomo un auge y se practica hasta nuestros días. ¿Y tú, cómo patinas?
Síguenos en nuestra redes:
- Instagram: @wannaroll_magazine
- Tik tok: @magazinewannaroller
- Fb: /wannarollmagazine
- YT: Wanna Roll Magazine